Linux

Arch Linux

Arch Linux es una de las distribuciones mas seguras y rápidas. Sin embargo, está orientada a usuarios avanzados o con mayor experiencia en Linux Instalación de Arch Linux Paso 1: Debemos tener el archivo ISO o lo podemos descargar desde el sitio oficial donde veremos la siguiente pantalla Ya está disponible el archivo ISO de …

Arch Linux Leer más »

Zorin OS 15

Zorin 15 Lite es la distribución de Linux más reciente, está basada el Ubuntu y pensada para que los usuarios de Microsoft Windows puedan usarla sin problemas. Sin embargo, existen otras distribuciones de Linux que son similares a Windows en algunos aspectos, las cuales pueden ser: Linux XP: Apariencia de Windows XP y escritorio Gnome …

Zorin OS 15 Leer más »

Kali linux

Kali Linux

Kali Linux es una distribución diseñada para la auditoría y seguridad informática. Está basada en Debian GNU/Linux, fué fundada por Offensive Security Ltd. y su más reciente actualización fue el 28 de Enero del año 2020 Entorno Gráfico Kali es una de las distribuciones más conocidas en el mundo de la seguridad informática, ofrece un …

Kali Linux Leer más »

Kaos linux

KaOS 2020.01

KaOS es una distribución Linux de avanzadas características y escritorio KDE por defecto, su última versión estable el día 3 de Enero del año 2020 Entre sus características principales, Kaos presenta: Escritorio KDE Plasma 5.13 Plasma KDE es uno de los escritorios más potentes de Linux, se configura fácilmente y posee interesantes aplicaciones que debemos conocer. …

KaOS 2020.01 Leer más »

Linux en tu teléfono Móvil o Tablet

Para tener Linux en tu teléfono móvil hay que tener en cuenta que la mejor manera de instalarlo es sobre Android. Para comenzar dicho proceso, debemos tener habilitadas las opciones de desarrollador en nuestro dispositivo ¿Cómo habilitamos esas opciones? Primero debemos acceder a las configuraciones del teléfono móvil o tablet, seleccionamos el botón Ajustes > …

Linux en tu teléfono Móvil o Tablet Leer más »

Ubuntu

Ubuntu Linux

Linux, al igual que todos los sistemas operativos, se encarga de la administración y buen rendimiento de los computadores aprovechando el hardware instalado al máximo posible. Entre algunas características importantes, podemos destacar Es un Software libre, no necesita licencia para ser utilizado Sistema multitarea y multiusuario Compatibilidad absoluta con sistema operativo UNIX Tiene interfaz gráfica …

Ubuntu Linux Leer más »